facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

#LaCulturaNoPara en Tres Cantos con concursos, cuentos de buenas noches y charlas

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha dado a conocer la programación de actividades organizada por diversos agentes culturales de Tres Cantos (libreros, artistas, fotógrafos y asociaciones, entre otros) que pretenden aliviar el confinamiento generado por el estado de alarma a raíz de la pandemia del coronavirus.

  • La programación, que se engloba bajo el lema #LaCulturaNoPara y se puede seguir a través de las redes sociales de los participantes, incluye visionados de representaciones teatrales realizadas en meses anteriores, talleres de ilustración, concursos de fotografía, cuentos de buenas noches y encuentros virtuales con autor; todos para realizar sin salir de casa.

Una de las participantes es la ilustradora tricantina Isabel S. Canosa que enseña su talento de forma virtual a niños y mayores con dos propuestas. En "No hay color", la artista sube una lámina a su perfile de facebook de lunes a viernes a las 17:00 horas para que los niños la llenen de color. La segunda opción es un Taller de ilustración, también de lunes a viernes a las 18:horas, en el que la artista da clases online en directo a través de su cuenta de Instagram @IsabelSCanosa.

Cuentos de Buenas noches y encuentros con autor

Por su parte, la librería "Serendipias", dirigida por Elena Martínez, organiza "Un cuento y a dormir" en la que cada noche, de lunes a viernes a las 21:30 horas, la autora contará un cuento a través de su Facebook https://www.facebook.com/libreriaserendipias .

Así mismo, Serendipias organiza Encuentros virtuales con autores, de lunes a viernes a las 19:00 horas, en los que tendremos la oportunidad de charlar con Santiago García Clairac, Geo Costa y Fer Alcalá, Clara Cortés, Javier Fonseca, Anabel Botella, entre otros. Para conocer los días en los que se celebra la reunión con cada uno de ellos se puede consultar la página web https://www.serendipiaslibrosymas.es/blog/evento/encuentro-virtual-con-autores/  y conectarse a la sesión a través del programa Zoom. Sala 250-092-047.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Y si preferimos el teatro...

Si nos gusta el teatro, Arteluna Teatro, ofrece teatro familiar con los pases de ‘Luces, cámara, acción”, “Pasen y vean” o “Me cambio de cuento” en la web artelunateatrotrescantos.es. los domingos a las 12:00h.

También teatral pero más dirigido a adultos es la propuesta de la compañía de teatro de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, Deparpajo, que hace el reestreno virtual de la obra de Tirso de Molina “Don Gil de las calzas verdes”. Se podrá seguir a través de su cuenta de Instagram @desparpajo.teatro. el viernes 27 de marzo a las 20:30h.

Así mismo, los "cucutrastos" (conocidos personajes que cuentan cuentos) vuelven a hacer de las suyas visitándonos en nuestras casas con "¡Qué suerte!" Podremos ver todos los días las aventuras de Trampolina y sus amigos en Instagram @artelunateatro y @cucutrastos y Facebook Arteluna Teatro y Cucutrastos. de lunes a viernes a las 12:00h.

Por último, la asociación Fotografía 22 propone cada semana un reto fotográfico sobre un tema diferente aunque siempre con el común denominador de que las fotos se hagan "Desde mi ventana". El certamen se hace desde el fanpage de Facebook F22 Asociación fotográfica. Para conocer las bases del concurso http://www.asociaciondefotografiaf22.com/presentacion/

Actualidad Tres Cantos