facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

"He dado positivo por COVID-19", un concejal de Ganemos Tres Cantos comparte su experiencia como contagiado

Poco a poco vamos conociendo casos en primera persona. El concejal de Ganemos Tres Cantos Federico Más, ha dado positivo en Coronavirus y ha querido compartir su experiencia por redes para alertar a la población. Este es el texto que ha compartido:

"He dado positivo por COVID-19.

Desde el lunes por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Hoy me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa hasta pasar el período establecido. Estoy perfectamente, no tengo ningún síntoma.

Quiero aprovechar para recordar que sin una sanidad pública y sin sus profesionales, que están exhaustos, sería imposible hacer frente a esta pandemia.

El relato (por si puede ayudar)

El lunes 9 a las 17 horas empecé con fiebre, me quedé en casa desde entonces. Desde el martes 10 a las 19 horas no tengo fiebre ni ningún otro síntoma característico, más allá de la tara nativa y de la idiotez propia de mi cerebro que nada tiene que ver con el virus.

El viernes 6 comí con unos amigos de los cuales uno ha dado positivo. Como consecuencia de: haber tenido fiebre, haber tenido contacto directo con el infecto, me obligaron a hacerme la prueba. Por precaución, como si lo tuviera, sigo manteniendo las misma cosas que hacía el lunes.
A saber: no toco nada si guantes, llevo barbijo en casa cuando salgo de mi habitación (en la que solo estoy yo), me lavo las manos con frecuencia y la cara (esto la gente se lo olvida pero para los que tenemos barba es fundamental), si toco algo lo desinfecto YO con los productos convenientes. Lavo todos los platos y utensilios en el lavajillas o con agua muy caliente; la ropa la llevo yo (incluida la de cama) a la lavadora y la pongo a no menos de 60º.

Todos sabemos lo que tenemos que hacer en estas circunstancias. Hay que ser responsables.

Mi mayor respeto y agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública madrileña y a los de toda España que se están dejando la piel y echando horas y horas."

 

No valid json found

Actualidad Tres Cantos