facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La artista Guadalupe Luceño expone en Tres Cantos 20 años de proceso creativo

De los Mandalas que pusieron fin a un largo letargo creativo hace 20 años a las últimas obras de la etapa "Lacerías y Universos"; la inspiración de la artista Guadalupe Luceño, que participó en la Bienal de Beijing de 2012 invitada por la organización y tiene obra en colecciones privadas y públicas, es variada y sugestiva como se puede ver en su exposición en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos hasta el 2 de febrero.

La artista ha acompañado a Onda Cero Madrid Norte en una visita guiada en la que nos descubre los secretos de siete series trabajadas en dos décadas.

Siete series pictóricas

Con el título "Guadalupe Luceño. 2000-2020", dicha muestra reúne ejemplos de siete series: "Mandalas", "Memoria del tiempo", Laberintos perdidos", "Naturalezas muertas y otros Tormentos", "No Past-No identity", y las dos más recientes, "Lacerías", y "Universos".

Además de diferentes soportes y técnicas (del óleo a las tintas de linograbado, la impresión digital o tintas pigmentadas), la inspiración de Guadalupe Luceño es variada. Por ejemplo, la serie "Mandala" surgió a través de la investigación de las estructuras mandálicas del psicoanalista C.G Jung que interpretaba como una búsqueda inconsciente de nuestro lugar en el cosmos. El estudio de las mandalas llevó además al ensayo de Ignacio Gómez de Liaño, "El Círculo de la Sabiduría".

Así mismo, otra de las series, "No past-No identity", se realiza basándose en fotografías tomadas en un viaje a Siria y Jordania pero trabajadas tras el inicio de la Guerra de Siria como una respuesta a la visión de este país destrozado por la contienda.

PUedes conocer la obra de Guadalupe Luceño en www.mnemeion.com 

 

No valid json found

Actualidad Tres Cantos