facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos se marca el reto de plantar 10.000 árboles en cuatro años

  • La primera plantación ha consistido en 50 encinas en el Parque Central, el principal espacio verde del municipio, aunque las futuras plantaciones se realizarán también en otros parques de la localidad.

  • El objetivo final es aumentar la masa forestal del municipio, que según el consistorio, ya tiene unos 60.000 árboles.

El alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno y el concejal de Fomento, Javier Juárez, han presentado el proyecto titulado "+10.000 Tres Cantos Respira Vida" en el paraje del Parque Central donde se han plantado los primeros ejemplares.

Según ha explicado Moreno, el fin es conseguir una ciudad "más verde y saludable" y ha recordado que la Organización Mundial de la Salud establece la necesidad de que exista un árbol por cada tres habitantes en las ciudades. "Tres Cantos dispone de 1,5 árboles por cada habitante", ha aseverado.

Por su parte, Juárez ha manifestado que todavía no hay un calendario decidido de plantaciones ni de ubicaciones donde se harán, aunque los árboles se pondrán en grandes parques de la localidad (el Central, el Sur y el Norte), que se quieren vertebrar mediante el proyecto titulado "Metropolitan Park" y presentado hace unos meses.

 

No valid json found

Actualidad Tres Cantos