facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos denuncia 'caos y privatización' ante el contrato de un comisario de artes escénicas en el Ayuntamiento

  • Según los socialistas esta contratación “desvela la incapacidad de Jesús Moreno de organizar el Ayuntamiento”

  • Para el PSOE, “el gobierno del PP utiliza los contratos menores para tapar su falta de previsión y para amortizar plazas y seguir reduciendo la plantilla de funcionarios públicos”.

  • El gobierno ha respondido señalando que los contratos menores son una fórmula 'perfectamente legal' y que lejos de reducir la plantilla de funcionarios, está previsto un incremento próximamente.

Explica la nota de prensa del PSOE de Tres Cantos que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos ha contratado, mediante un contrato menor de 7.260€, a una persona designada como comisariado de artes escénicas para diseñar y planificar eventos como la Feria del Libro o el Verano Cultural de la ciudad, “pero sin especificar por escrito ni las tareas a desarrollar ni la duración de las mismas. Desde el PSOE de Tres Cantos consideramos que se trata de una contratación encubierta o la privatización de un servicio también encubierta y que no respeta el espíritu de la Ley en cuanto a contratos del sector público”.

Denuncian “opacidad de la contratación” y piden que se aclare esta relación contractual

“Este caso es un ejemplo claro del caos organizativo en que está sumido el Ayuntamiento que, afortunadamente, cuenta con unos trabajadores que sacan el trabajo adelante muchas veces a costa de su tiempo y salud. Las plazas de funcionarios que se jubilan no se reponen. Las bajas prolongadas no se cubren. Se pide a los trabajadores municipales que hagan más horas de las debidas para paliar estos desajustes y, cuando no es suficiente, se contrata por la puerta de atrás a autónomos sin ningún control. Esto no puede ser y vamos a exigir no solo explicaciones convincentes sino un cambio radical en la política laboral de este Ayuntamiento”, ha declarado Vicente López, portavoz municipal del PSOE de Tres Cantos.

Recuerdan los socialistas en su comunicado que en el área de Cultura había una plaza de animador sociocultural, que es el perfil laboral de quien diseña, organiza y planifica eventos culturales, y que ha desaparecido por jubilación. “Ahora resulta que falta personal y “se ven” obligados a contratar de esta forma a un trabajador autónomo.”, señalan. “Además, en la Empresa Municipal de Servicios existe un coordinador técnico de eventos que también puede desarrollar estas funciones. También está de baja, y en lugar de sustituir a ese trabajador, se decide contratar un autónomo mediante contrato menor.”

-Publicidad-

Faunia Que 980x200


Para los socialistas, “el equipo de gobierno de Jesús Moreno está amortizando plazas de funcionarios públicos reduciendo la plantilla y no sustituye a los trabajadores que están de baja prolongada, ni funcionarios ni en la EMS. Esto está provocando una constante falta de personal y una carga de trabajo extra en los empleados municipales. Y lo peor es que se utiliza esta falta de previsión en las necesidades laborales para justificar contrataciones opacas a dedo. Es totalmente irregular contratar personal mediante un contrato menor para desempeñar labores propias de un servicio municipal, salvo que lo que se pretenda es la privatización de esos servicios.”

El gobierno defiende la fórmula y anuncia un incremento de la plantilla de funcionarios

Ante este comunicado, el gobierno ha señalado como contestación que “Los contratos menores es una fórmula perfectamente legal para el desarrollo de un servicio puntal en toda administración pública. Como muy bien sabe el PSOE, El Ayto de Madrid de Manuela Carmena, al que apoyaba el Partido Socialista adjudicó en dos años 11.000 contratos menores por valor de 60 millones de euros.”
Añaden que “Es falso que se vaya a reducir la plantilla de funcionarios, es más, está previsto un incremento para el próximo año”

Actualidad Tres Cantos

merbauto sep2020