facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos pide el refuerzo de Cercanías y buses interurbanos ante los atascos de la M-607

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha reiterado al consejero madrileño de Transportes, Ángel Garrido, las “necesidades de movilidad” del municipio debido las obras en el puente de enlace entre la M-607 y la M-40 en dirección A-1, que están provocando "enormes atascos".

La reunión de Moreno y Garrido se ha producido el lunes 4 de noviembre dentro de una ronda de contactos del consejero con representantes de municipios de la región con el fin de conocer su situación.

En dicha reunión, Moreno reiteró que los conductores de la M-607 sufren "enormes atascos" desde agosto, cuando se realizó el corte de circulación por el enlace entre la M-607 y la M-40 en dirección A-1, debido a las obras de mejora en dicho puente. Unas obras que se van a demorar al menos un año debido a haber encontrado que la estructura se encuentra en muy mal estado, y esto obligará a demoler dicho puente y construir uno nuevo.

El alcalde tricantino ha trasladado a Garrido algunas de las peticiones que llevan reclamando semanas, como el refuerzo y la mejora del servicio de Cercanías en la zona norte. También ha sugerido el estudio de nuevas líneas de transporte público y tarifas, y la creación de un carril bus-VAO. Asimismo, han insistido en exigir el cierre de la M-50.

- Publicidad -

Con respecto a los atascos, Garrido ha subrayado que Fomento “es el que puede poner soluciones". En lo que respecta a su área de competencia, el consejero de Transportes se ha comprometido a “priorizar” que Tres Cantos cuente con aparcamientos disuasorios pronto, en el marco del programa autonómico ‘Aparca-T’.

También ha anunciado que “está a punto de salir a licitación” el proyecto del tercer carril de la M-607.

Actualidad Tres Cantos