facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Jesús Moreno envía a Carreteras una nueva propuesta para que el puente de la M-40 se pueda utilizar

El alcalde de Tres Cantos solicita que se cumpla el compromiso de crear equipos de trabajo en los que estén implicados todos los afectados. Además, pide que se establezcan canales oficiales de información, ya que todas las medidas adoptadas por Fomento se han conocido a través de los medios de comunicación

 

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha enviado una carta al Director General de Carreteras, Javier Herrero Lizano, en la que le informa sobre los temas que trataron ayer con la Presidenta de la Comunidad de Madrid los ocho alcaldes de los municipios afectados por las obras del puente de enlace de la M607 con la M40. Una reunión que tuvo como objetivo analizar la situación actual, consecuencias y posibles medidas a tener en cuenta, a propuesta de los vecinos que padecen a diario los problemas de tráfico.

“El encuentro fue una clara manifestación de lo que la dirección general no ha hecho desde que tuvo lugar, a instancias del alcalde Colmenar y de quien le escribe, la reunión del pasado día 25 de septiembre” ha asegurado Jesús Moreno, que afirma que no se han cumplido los compromisos de creación de equipos de trabajo y de establecer canales de información oficiales, “ya que todas las medidas adoptadas por la Dirección General se han conocido a través de los medios de comunicación”.

Así, solicita una nueva reunión urgente con representantes de la Comunidad de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico, para poder tomar medidas factibles para paliar los efectos de unas obras que han supuesto ya la pérdida de millones de horas en atascos.

Por otra parte, Jesús Moreno, propone una nueva posibilidad para utilizar el puente, con seguridad, mientras se construye otro alternativo sobre una estructura metálica. La obra consistiría en la realización del apuntalamiento del puente dividiendo en tres el tramo central que cruza sobra la M-40 por medio de pilares provisionales, uno en el centro de la calzada y otros dos inclinados, con lo que los esfuerzos se dividirían entre nueve. Estos apoyos provisionales podrían unirse mediante viga metálica de tal manera que pudiera evitarse el derribo y se permitiera la circulación restringida a vehículos pesados.

El alcalde de Tres Cantos concluye con el ruego de que tenga en consideración esta alternativa, que dé respuesta a las demandas de trabajo conjunto que “más allá de los colores políticos, le hemos ofrecido los alcaldes de los municipios afectados” y que se informe de las medidas que se lleven a cabo.

Actualidad Tres Cantos