facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Díaz Ayuso pide a Ábalos que desbloquee 127 millones que adeuda a Transportes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señala que con que este dinero, el gobierno regional podrá hacer mejoras en transporte público en la región y en la zona norte donde la M-607 se ha convertido en una "ratonera" para miles de ciudadanos debido a las obras del enlace de dicho vial con la M-40 en dirección A-1.

Además, Díaz Ayuso ha solicitado al Gobierno central "agilidad" para que acabe las obras de dicho puente que comenzaron el agosto de 2019 pero del que se prevé que se mantengan durante un año debido a haber encontrado problemas graves en la estructura.

Reunión con alcaldes de municipios afectados por atascos en la M-607

La medida se ha anunciado tras una reunión de Díaz Ayuso con alcaldes de nueve municipios afectados por dichos atascos (Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Guadalix de la Sierra, Bustarviejo, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, y San Agustín del Guadalix) para conocer sus propuestas de cara a solucionar dichos problemas.

01logo Escucha las declaraciones de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso 

 

Díaz Ayuso señala que los 127 millones de euros es una deuda del Ministerio de Fomento con el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la administración madrileña. La presidenta regional señala que "sin ese dinero no hay obras para infraestructuras" y hay que contar con presupuesto para "poder poner soluciones lo antes posible".

Díaz Ayuso también preguntará a Fomento por los 5.100 millones de euros comprometidos por el gobierno central para infraestructuras en la Comunidad de Madrid, en parte para mejorar la Red de Tren de Cercanías, y del que señala que "no se ha vuelto a saber nada".

- Publicidad -

Propuestas de los alcaldes a estudiar

Por su parte, los alcaldes norteños le han propuesto reforzar autobuses interurbanos y sus frecuencias, poner en marcha buses lanzadera de los pueblos de la comarca norte con la estación de tren de cercanías más cercana, como Colmenar Viejo, o crear nuevas plazas en los aparcamientos disuasorios. En todos los casos con el sentido de mejorar el servicio de transporte público y animar a los ciudadanos a usar este y no el coche privado en sus desplazamientos.

Díaz Ayuso se ha comprometido a estudiar estas propuestas en el Consorcio Regional de Transportes.

En esta cita, han participado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; la viceconsejera de Transportes, Consolación Pérez; y los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno; Colmenar Viejo, Jorge García; San Agustín de Guadalix, Roberto Ronda; Soto del Real, Juan Lobato; Manzanares El Real, José Luis Labrador; Boalo, Cerceda Matalpino, Javier de los Nietos; Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez; Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix; y Bustarviejo, José Manuel Collado.

Actualidad Tres Cantos