facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Esta noche comienza a funcionar la nueva ambulancia municipal de Tres Cantos

El recurso asistencial complementa el servicio del Summa 112 y funcionará, según explica el alcalde tricantino Jesús Moreno, 24 horas al día y 365 días al año. Costará 400.000 euros al año en un servicio contratado con la empresa Vitalia.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha anunciado que el 30 de septiembre por la noche comienza a funcionar una ambulancia municipal para, como principal fin, atender con la mayor rapidez avisos sanitarios que tengan lugar en la ciudad. Otro de los objetivos es reducir los tiempos de respuesta en las intervenciones de urgencia y emergencia que se requieran, con el apoyo de la Policía Local.

En octubre de 2018, 3000 vecinos firmaron una petición en change.org para pedir una ambulancia municipal en Tres Cantosaunque la petición ya se había realizado por parte de partidos como el PSOE. La petición pasó a primer plano de los medios tras el fallecimiento de una persona después de que su familia pidiera una ambulancia y esta tardara en llegar más de 45 minutos al lugar. En el mismo mes de octubre, el gobierno tricantino encabezado por el popular Jesús Moreno se comprometió a estudiar como ponerlo en marcha, aunque otros partidos políticos también pidieron estea dotación

Ahora, el alcalde tricantino, Jesús Moreno, manifiesta que la puesta en marcha del servicio forma parte del cumplimiento de sus promesas electorales. Mientras, la concejal de Seguridad y Movilidad, María del Mar Sánchez, ha señalado que es un recurso imprescindible para salvar vidas, ya que reducirá el tiempo de respuesta ante una emergencia".

Según el Ayuntamiento tricantino, el servicio de ambulancia municipal estará coordinado con 112 Emergencias, Policía Local, y Guardia Civil.

Actualidad Tres Cantos