facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

El PSOE de Tres Cantos propone abaratar el abono transporte durante el corte del nudo M-607 y M-40

Reducir el coste del abono transporte, aumentar la frecuencia de trenes y autobuses y habilitar una línea directa a Moncloa, son algunas de las propuestas de los socialistas mientras duren las obras.

 El Partido Socialista de Tres Cantos manifiesta su solidaridad con los tricantinos y tricantinas ante las complicaciones en los desplazamientos hacia Madrid que está generando el corte del nudo de la M-40, que enlaza la M-607 con la A-1. Además, propone soluciones alternativas y exige a las administraciones implicadas "que tomen las medidas necesarias para paliar este grave problema, que se suma al déficit de movilidad que ya padece la ciudad".

Para Vicente López, portavoz de Grupo Municipal Socialista, “el retraso tiene como objeto garantizar la seguridad. Al iniciar la obra se detectaron graves deficiencias en parte de la estructura. Volverla a poner en servicio con total garantía de seguridad y funcionamiento, requerirá el tiempo que ahora se está evaluando y que ha producido el retraso respecto al tiempo inicialmente estimado”.

01logo Escucha a Vicente López, portavoz del PSOE de Tres Cantos 

 

López comenta preocupado que “los atascos se están multiplicando en las últimas semanas y tememos que la situación pueda ir a peor si no se redoblan esfuerzos por parte de todas las administraciones.”

Los principales afectados por esta situación son los vecinos y vecinas de Colmenar y Tres Cantos, que sufren severos atascos en sus desplazamientos y que, según afirma el portavoz socialista, “son nuestra prioridad. Por eso, exigimos que se adopten soluciones paliativas desde todas las instituciones involucradas: Fomento, Renfe y el Consorcio Regional de Transportes”.

“Apoyamos al Ayuntamiento en las reivindicaciones que haya que hacer para mejorar la situación del tráfico de la carretera, porque lo primero es el bienestar de los vecinos. Tenemos plena disposición para trabajar conjuntamente y consensuar un plan de urgencia que aporte soluciones mientras duren las obras. Todos los implicados tenemos que involucrarnos y tomar conciencia”, ha explicado Vicente López en una tertulia sobre movilidad en la Cadena Ser.

Entre las medidas propuestas desde el PSOE de Tres Cantos destacan la reducción del coste de los abonos durante el tiempo que duren las obras, fomentando así el uso del transporte público, reforzar las líneas de Cercanías y de autobuses y habilitar una nueva línea que conecte directamente con el intercambiador de Moncloa.

Actualidad Tres Cantos