facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Nuevos desperfectos en las fachadas de las Mil Viviendas de Tres Cantos

Imagen de uno de los vídeos hechos por vecinos de las Mil viviendas de Tres Cantos donde se advierte abombamientos en la fachada

Vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos han vuelto a pedir una solución para los desperfectos que se producen en estos edificios incluidos en una promoción de vivienda para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y auspiciada por el propio consistorio. A la petición se ha sumado Ganemos Tres Cantos que recuerda que el gobierno local se comprometió a abrir un expediente a la empresa responsable y a conminar a hacer las reparaciones correspondientes.

En los últimos días, varios inquilinos han mostrado en vídeos los nuevos abombamientos en la fachada de uno de los edificios, que se suman a otros deterioros producidos en los últimos meses y que obligaron a acudir al lugar a los Bomberos al principio del verano para hacer un informe de las grietas horizontales aparecidas y de los ladrillos que han caído.

Los inquilinos denunciaron entonces y vuelven a denunciar ahora que viven angustiados por la posibilidad de que los deterioros vayan a más, y afirman que "nadie ha comenzado a solventar estos problemas".

 

El tema fue protagonista del pleno municipal del 18 de julio. Ganemos ha afirmado en una nota de prensa que entonces "el concejal de obras, Javier Juárez, se comprometió, a pesar de que advirtió que era una propiedad privada y una comunidad de vecinos como tantas otras, que los servicios municipales abrirían un expediente a la empresa responsable, les conminaría a realizar las reparaciones correspondientes y que en caso de no lo hicieran, sería el propio ayuntamiento quien realizaría esas tareas y repercutiría los gastos a Fidere o FCC (propietario y expropietario y constructor de las 1000 viviendas).

01logo Escucha las declaraciones de María Jesús Martín, portavoz de Ganemos Tres Cantos, al respecto 

 

Ganemos Tres cantos añade que "desde finales de julio, Fidere tiene concedida la licencia para reparar los desperfectos pero no se han puesto todavía manos a la obra".

Actualidad Tres Cantos