facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Frescura e innovación en la carta de verano del restaurante La Clave Tres Cantos

El bacalao al pil pil elaborado por el chef Juan Pozuelo para el restaurante La Clave Tres Cantos

El chef televisivo Juan Pozuelo y el cocinero residente Pepe Filloa han versionado seis recetas clásicas para la carta de verano del restaurante La Clave Tres Cantos, abierto en mayo de 2019, y que pretende renovar la cocina tradicional en el Norte de Madrid.

Las seis recetas, presentadas ante la prensa especializada por la directora del restaurante Ainhoa Gutiérrez y los propios chefs, versionan recetas clásicas españolas como el salmorejo, la ensalada caprese o el arroz con leche.

Los cuatro entrantes son un salmorejo confeccionado con dos tipos diferente de tomate, una burratina trufada con jugo de tomates y albahaca frita, una ensaladilla rusa y unas sardinas ahumadas sobre salmorejo. En cuanto a los segundos platos, se ha presentado un bacalao al pil pil, en el que se ha reducido en un 90% la grasa habitual de su salsa, y una carne de vaca, con 45 días de envejecimiento que, según Pozuelo, le aporta "matices de frutos secos, mantequilla y quesos azules".

Y en los postres, se ha versionado el tiramisú sustituyendo los bizcochos por un "crumble" (bizcocho seco), añadiendo al café un praliné con dulce de leche, y sumándole el café pero en cubitos de gelatina. El segundo postre es un clásico de la casa, un arroz con leche con un ligero aroma a anís, y con un azúcar morena caramelizada.

- Publicidad -

El restaurante La Clave Tres Cantos, la última incorporación a la restauración tricantina,  está situado en la Plaza Central, 4, de la ciudad, a un lado del Ayuntamiento y en la Avenida de los Encuartes. Tiene dos plantas, (una de ellas se abrirá en otoño), dos barras, dos salones, un área de copas, y una terraza bioclimatizada; todo ello en una superficie de 400 metros cuadrados con espacio para 160 comensales. Sirve más de 40 recetas regionales de temporada, y tienen una vinoteca de 50 referencias nacionales e internacionales en constante.

 

Actualidad Tres Cantos