facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos no permitirá entrar al Recinto Ferial en fiestas con botellas de vidrio

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, presenta la programación de Fiestas Mayores 2019 y el dispositivo de Seguridad

Es una de las medidas puestas en marcha dentro del área de Seguridad para las Fiestas Mayores 2019 que tienen lugar del 20 al 24 de junio junto con el incremento de agentes y de cámaras de videovigilancia en el Recinto Ferial.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, también ha anunciado la intensificación de los controles en las entradas y salidas de la ciudad y en el entorno de Renfe, así como una intensa colaboración entre Policía Local y la Guardia Civil.

La seguridad en los festejos populares se ha convertido en motivo de preocupación para los ayuntamientos después de varios sucesos violentos ocurridos en otros municipios y en el propio Tres Cantos. En esta ciudad, hubo una pelea multitudinaria (en la que se atacó a dos agentes de la Guardia civil) en una fiesta de Halloween el año pasado por parte de un grupo de jóvenes que además robó teléfonos móviles. 

Por otro lado, este año como novedad, el Punto Violeta de atención e información a mujeres que pudieran ser víctimas de acoso machista será gestionado por la Fundación Aspacia, en vez de por voluntarias como ocurrió el año pasado. Dicha Fundación ya estuvo al frente del mismo Punto en el Carnaval tricantino, según explican fuentes municipales. Dentro del área de Seguridad, el regidor ha destacado igualmente el preventivo sanitario, compuesto por una ambulancia soporte vital avanzado, otra de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida.

- Publicidad -


Menú lúdico y musical

En cuanto a la parte lúdica y musical, la programación de Fiestas Mayores 2019 de Tres Cantos incluyen los conciertos gratuitos de Maldita Nerea (21 de junio), Marta Sánchez (sábado 22 junio) y La Pegatina (23 de junio). Los festejos se cerrarán el lunes 24 de junio con la Hoguera de San Juan (las fiestas giran en torno siempre a esta festividad), el espectáculo piromusical de juegos artificiales en el Lago del Parque central, y un concierto de música española de los años 80 y 90.

La concejal de Cultura y Festejos, Elisa Lidia Miguel, también ha querido recordar las 20 actuaciones callejeras de circo del Festival Circalle3C, de la mano de la Escuela de Circo Diverso, o la actuación de la Banda Municipal de Música (el lunes 24 de junio a las 21 horas en la plaza de Candi del sector Pueblos), la paella popular y solidaria, o la Jira, una tradición asturiana trasplantada a Tres Cantos que tiene lugar el 22 de junio, con reparto de bollu preñau y sidra, además de actuaciones de gaiteros.

Actualidad Tres Cantos