facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Lío electoral en Tres Cantos: ¿dos candidaturas de Ganemos?

De las siete candidaturas electorales que se han presentado para participar a las elecciones municipales del 26 de mayo, llama la atención Ganemos, lista encabezada por Marcos Joaquín Blanco Kroeger, que no es el partido Ganemos 3C que consiguió siete concejales en 2015. 

G 3C, que es conocido popularmente entre los vecinos como Ganemos, se convirtió en el segundo partido más votado en aquellos comicios y principal partido de la oposición.

Las candidaturas han sido anunciadas por la Junta Electoral de Madrid en el BOCM del 24 de abril, y ahora se abre una fase de recursos. Fuentes de Ganemos 3C señalan que impugnarán esta lista, del que se han presentado 16 miembros y no los 21 candidatos más tres reservas usuales, puesto que considera que "puede llevar a error a los electores".

Las otras seis candidaturas electorales son el PP, encabezada por Jesús Moreno, G Tres Cantos, con María Jesús Martín al frente de la misma, PSOE (con Vicente López al frente de la candidatura), C's (con Juan Andrés Díaz Guerra), Podemos (con Javier Sanmiguel) y Vox (cuyo cabeza de lista es Juan Ignacio Mínguez).

Actualidad Tres Cantos