facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

La "infancia desprotegida" de Georgia tras la guerra civil protagoniza una charla en Tres Cantos

Mapa de Georgia

Las consecuencias de la guerra interétnica en Georgia en la población civil, especialmente la más joven, protagoniza la charla de la Fundación Integración y Solidaridad (FINSOL) en Tres Cantos el martes 19 de marzo a las 19 horas (en el centro municipal 21 de marzo).

El presidente de dicha Fundación, Julio García Carpio, hablará sobre las historias de las familias afectadas por el conflicto que se desarrolla en esta zona de Europa del Este desde 1992, primero con la guerra de Abjasia y luego con la de Ostia del Sur, que tuvo lugar en 2008.

La Fundación Finsol realiza desde hace décadas una campaña de acogimiento en verano de niños refugiados en hogares madrileños. Una manera de sacarles durante unos meses de la situación de pobreza e incertidumbre.

Según explica la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos sobre esta charla de la que son anfitriones, "las historias de las familias afectadas por el conflicto que castiga a la región georgiana de Abjasia (1992) son diferentes en los detalles respecto de los afectados por la guerra de Osetia del Sur (2008), pero comparten la misma incertidumbre sobre el futuro".

Añaden que "los ataques han obligado a miles de familias a abandonar sus hogares y ahora afrontan una situación de desplazados que nunca antes creyeron posible tener que vivir. Conflicto que persiste en menor grado y que provoca constantes escaramuzas".

Actualidad Tres Cantos