facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Recorrer el mundo a bocados, última propuesta 'gastro' en Tres Cantos

Platos de Sushi en el restaurante Kashiwa de Tres Cantos

Conocer los variados restaurantes de comida internacional de Tres Cantos es la propuesta de las jornadas que organiza la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC).

Del 15 al 24 de marzo, se hará una campaña especial mediante cartelería para dar a conocer los locales que ofrecen gastronomía internacional. Según José Carlos Rodríguez Alaminos, presidente de Asecatc, "hasta el momento la asociación empresarial había hecho jornadas sobre la tapa o dedicada a las terrazas de verano, pero nunca habíamos tocado este sector de la restauración tricantina".

En las Jornadas pueden participar cualquiera de los restaurantes de comida internacional que hay en el municipio, en el que podemos encontrar asiáticos, venezolanos, argentinos, italianos, un libanés, americanos o indios. En los últimos meses incluso se ha abierto algún restaurante nuevo que amplía la oferta, según el propio Rodríguez Alaminos.

La presentación de las jornadas se realizó en el restaurante Kashiwa, que lleva ya dos décadas llevando los sabores del país del Sol Naciente a los comensales. Asunción Errazquín es dueña y gerente de Kashiwa, y señala la "idoneidad" de poner en marcha esta iniciativa de promoción gastronómica puesto que antes se había tocado otros sectores pero no este".

Según Errazquín, en Kashiwa, los clientes pueden encontrar una comida japonesa "saludable y unida a la tradición del país, que entra por la vista pero también es moderna, rica y ligera.

Para conocer el listado de restaurantes participantes (todavía abierto) se puede consultar la web
https://asecatc.webnode.es/campanas/gastronomia-internacional/ 

Actualidad Tres Cantos