facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos rinde homenaje a las escritoras de posguerra en la semana de Águedas

La exposición "Un tiempo entre visillos", dedicada a las escritoras de posguerra y a las mujeres castellanoleonesas durante el siglo XX, forma parte de la programación con motivo de la Fiesta de Santa Águeda que se celebra en Tres Cantos este fin de semana.

Dicha exposición se podrá ver del 5 al 28 de febrero, en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Además, el día 9 de febrero, a las 19:30 horas en Teatro del Centro Cultural, dentro de la programación del ‘Sábado cultural de Águedas’ actuarán las rondallas, dulzainas y el grupo de bailes regionales de la Casa de Castilla y León de Tres Cantos, así como el grupo de música tradicional palentina de la Diputación de Palencia.

- Publicidad -

MERBAUTO liquidación stock

No obstante, los actos oficiales tienen lugar, el domingo 10 de febrero, a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La Alcaldesa Honoraria de las Águedas, la palentina Carmen Martín Fernández, acompañada por la Alcaldesa Menor, Ruth Rivas Cuenca, recibirá de manos del Alcalde, Jesús Moreno, el Bastón de Mando para cumplir con la tradición.

A continuación, la comitiva irá en procesión hasta la Iglesia de Santa María Madre de Dios donde se celebrará una Misa Castellana, a las 13:30 horas, cantada por el Grupo Tierras Castellanas, que interpretará las Danzas del Ramilletillo y del Ofertorio. Tras la misa se celebrará una comida de hermandad.

Actualidad Tres Cantos