facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos y Podemos se ponen "líneas rojas" en Tres Cantos para confluir

Asamblea de Ganemos 3C de Tres Cantos de diciembre de 2018

Ambas formaciones se reúnen esta semana en Tres Cantos para decidir si presentarse juntos a las elecciones municipales de mayo tras fracasar la negociación el otoño pasado. Podemos y Ganemos tienen líneas rojas para hacerlo.

La propuesta de Podemos Tres Cantos para confluir es el el cabeza de lista será elegido mediante una consulta popular abierta a toda la ciudadanía y a pie de calle, sin censos previos. Además, el resto de la lista electoral se confeccionará intercalando alternativamente los miembros de las candidaturas electorales de cada formación elegidas en primarias en otoño de 2018.

Mientras tanto, Ganemos Tres Cantos parte de la base de que la lista electoral de la confluencia debe ser confeccionada mediante unas nuevas primarias conjuntas, aunque anteriormente se haya hecho primarias. Ganemos Tres Cantos entiende que es "más democrática sin establecer cuotas para cada partido".

Ambas formaciones políticas tienen previsto reunirse el 24 de enero para poner en común estos argumentos. Ganemos Tres Cantos ya ha anunciado que cualquier decisión que se tome sobre confluir o no será tomada por la Asamblea de la formación.

Las formaciones políticas ya tuvieron conversaciones desde el verano para confluir aunque no se llegó a ningún acuerdo. De hecho, tanto Podemos como Ganemos realizaron unas primarias independientes y tienen candidaturas electorales diferentes.

Actualidad Tres Cantos