facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

40 años de Constitución y Parlamentarismo, un recorrido fotográfico en Tres Cantos por nuestra historia reciente

Hasta el próximo 31 de enero, las salas Van Drell y Pedro Navares, del Centro Cultural Adolfo Suárez, acogen la muestra fotográfica 40 años de Constitución y Parlamentarismo. 60 imágenes históricas, estrechamente ligadas a la actualidad política española, realizadas por la fotoperiodista Marisa Flórez.

El momento en el que el Rey Juan Carlos I firma la Constitución en el Congreso de los Diputados, el 27 de diciembre de 1978; cuando Dolores Ibárruri ‘Pasionaria’ y el escritor Rafael Alberti bajaron del brazo por las escaleras del Congreso en la constitución de las primeras cortes democráticas; la soledad del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez en el banco azul del Congreso, un 25 de septiembre de 1979, son algunas de las imágenes captadas por Marisa Flórez, testigo de todo ello.

Galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 1979, ha sido una fotógrafa clave en el relato de la España democrática actual. La exposición está co-comisariada por la Concejalía de Cultura y Gorka Lejarcegui, fotógrafo del Diario El País, periódico para el que trabaja y donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional, y en el que se publicaron gran parte de las fotos de esta exposición.

Actualidad Tres Cantos