facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Abraza África, el Punto Morado y el Club de Waterpolo, elegidos Jóvenes Excelentes de Tres Cantos

La ONG Abraza África recibió uno de los premios Jóvenes Excelentes 2018 de Tres Cantos

Los tres colectivos han sido galardonados en la gala Premios Jóvenes Excelentes de Tres Cantos organizada el domingo 11 de noviembre por la Asociación Juvenil 3C y elegidos mediante votación popular en redes sociales por jóvenes y colectivos juveniles de la ciudad.

Abraza África es una ONG en torno a la Misión Emanuel ubicada en Tres Cantos que acoge a migrantes africanos en un proyecto en el que además de darles un techo, también se les procura una integración-inclusión social del inmigrante a través de cursos y talleres.

Por su parte, el Punto Morado contra la Violencia de Género de Tres Cantos surgió este año para informar a chicas y mujeres sobre agresiones sexuales, que sufran situaciones de violencia machista o se sientan "inseguras o acosadas".

Otro premiado fue el Club de Waterpolo de Tres Cantos, con 25 años a sus espaldas de funcionamiento, y más de cien deportistas. Sus representantes comentaron que han intentado transmitir no solo un estilo de vida sino también valores: trabajo en equipo, deportividad, esfuerzo y aprender a ganar y también perder, entre otros.

Otros premiados fueron las profesoras de la Escuela Municipal de Danza de Tres Cantos, la asociación Musicales 3C, el personal del Centro Polibea, Pastelería Holguera, el grupo de voluntarios tricantinos de la Asociación Española contra el Cáncer, José María Moreno, de estudio Let´s Move, la Concejalía de Cultura, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, y el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud.

Durante la gala también actuaron varios jóvenes músicos del IES Jorge Manrique: Elia Navarro, Alma López, Angela Viamonte, Zaira Rodríguez y Raul Arija.

Actualidad Tres Cantos