facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Felinos 3C planta semillas de respeto en Tres Cantos hacia las colonias felinas

La protectora animal Felinos 3C de Tres Cantos ofrece varios talleres de sensibilización a los colegios tricantinos para que los pequeños conozcan el mundo de los gatos y también los beneficios de las colonias felinas callejeras, entre otras cuestiones, para el control de roedores.

Los talleres, que están adaptados a diferentes edades y realizan educadores, biólogos y voluntarios de protección animal, forman parte de la campaña "Sienten como tú y como yo", que ha presentado Isabel Varela, presidenta de Felinos 3C, en Onda Cero Madrid Norte.

"El principal objetivo es plantar semillas de respeto y tolerancia hacia estos otros vecinos de la ciudad", dice Varela para explicar que en Tres Cantos se han encontrado en alguna ocasión con la incomprensión de vecinos ante las colonias felinas o ante el método CES de control de las mismas. Un sistema que, según recuerda, pretende esterilizar a los mininos callejeros, curarles de enfermedades, y devolverles al lugar donde fueron capturados, en caso de poder hacerlo o buscarle un dueño en caso de poder ser domésticos. Con la esterilización se evita, por ejemplo, la proliferación de camadas y a cambio se tienen animales que mantienen a raya a los roedores que suele haber en todas las ciudades.

Cuatro colegios ya se han sumado a los talleres

A la iniciativa ya se han sumado el año pasado cuatro colegios y una escuela infantil; este año se quiere llegar también a los institutos. En las clases se utiliza la inteligencia emocional con el fin de provocar una "convivencia pacífica" con los animales.

Varela ha señalado que la experiencia el año pasado ha sido "muy positiva" puesto que "las actividades que fomentan el respeto y la convivencia son fundamentales en la Educación de una persona, y no sólo en su relación con los animales, sino también con otras personas".

Entre otras cuestiones, en los talleres los chiquillos aprenden sobre el lenguaje corporal de los gatos, su conexión con la Humanidad a lo largo de la Historia o el rastro que ha dejado este animal por la pintura, la música, las tradiciones, la Historia y las costumbres.

Actualidad Tres Cantos