facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Un thriller sobre Ciencia y Ética toma la biblioteca municipal de Tres Cantos el 10 de octubre

La escritora Jimena Tierra presenta su nuevo libro "Cambio de rasante", el 10 de octubre, en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos a las 19 horas, tras el éxito de "Equinoccio", su anterior novela.

Jimena Tierra (Madrid, 1979) nos atrapa con una nueva novela bajo el sello de la Editorial Grupo Tierra Trivium. Con un formato de thriller, "Cambio de rasante" tiene una trama asfixiante que reflexiona sobre el binomio Ética y Ciencia. Trata sobre "la concepción del envejecimiento", desgrana los avances de la ciencia y ahonda "en un abismo de graves conflictos éticos y morales".

Según su autora, se trata de una "crítica feroz hacia un sistema capitalizado en el que los valores inherentes al ser humano se han perdido".

Con prólogo de Rosario Curiel, finalista en los Premios de Novela Nadal en 2006 y Fernando Lara en 1996, y la colaboración orientativa de María Blasco Marhuenda, Directora del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Cambio de rasante se convierte en la segunda novela negra de Jimena Tierra. Situando a algunos de los personajes de su primera trama, como son los detectives privados Anastasio y Verónica Rojo, en la Universidad de Albahaca, perfectamente reconocible como El palacio de la Magdalena de la ciudad de Santander.

Jimena Tierra cultiva, también, relato corto y poesía. Ha sido galardonada en diversos certámenes y, asimismo, está al frente del Grupo Tierra Trivium, un nuevo modelo de editorial joven, comprometido con valores sociales, emprendedor e innovador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos