facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tuiteros por el mundo apoyan las peticiones de las 1.000 viviendas de Tres Cantos

Esta semana ha comenzado una nueva campaña en apoyo a los inquilinos de las 1.000 viviendas para jóvenes de Tres Cantos: bajo el hashtag #FidereNegocia se pide a dicho fondo de inversión, propietaria de los inmuebles, que se siente a negociar unas condiciones de compra o alquiler que no sean "abusivas".

La campaña se basa en fotografías en los que aparece un cartel con dicho mensaje ("#Fidere Negocia"). La particularidad es que están tomadas en numerosos puntos de la geografía española y también del mundo: de Barcelona a Albacete, Benidorm, Torrelodones, Galicia o las Islas Canarias, pasando por Irlanda, Singapur, Nueva York o Londres.

01logoEscucha las declaraciones de Borja Dorta, uno de los inquilinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos

 

Las fotografías, y los tuiteros que las ponen en dicha red social, piden que los inquilinos puedan acceder a un precio justo de compra o alquiler de las viviendas que han convertido en su hogar en los últimos años.

 

Justamente en otoño las familias tienen la opción a la compra de las viviendas pero temen que al acabar el periodo de protección de las casas  "Fidere, como ha hecho en otros lugares, imponga unos precios abusivos de compra o alquiler lo que les obligaría a muchos a abandonar sus casas" debido a no poder suscribir una hipoteca. Las viviendas fueron compradas en bloque por unos 70.000 euros cada una pero los vecinos creen que el fondo podría querer venderlas por un precio de mercado libre.

Esta es la última campaña emprendida por los inquilinos tras la llevada a cabo a finales de julio cuando daban a conocer un vídeo de un minuto pidiendo por un precio justo y relatando tanto la historia de dichas promociones de viviendas (incluidas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, fueron construidas por FCC que luego las vendió al fondo Fidere para su gestión) sus preocupaciones sobre las futuras condiciones de compra o alquiler.

Por otro lado la asociación de afectados de las Mil Viviendas de Tres Cantos ha señalado que en el mes de septiembre está prevista una reunión entre Fidere, los vecinos y los partidos políticos del ayuntamiento de Tres Cantos.

 

Actualidad Tres Cantos