facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los inquilinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos se citan con Fidere para hablar de averías

Las Mil Viviendas de Tres Cantos están situadas en la zona de crecimiento urbanístico del municipio

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha impulsado el encuentro de una representación de los inquilinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos y un representante del fondo de inversión Fidere, propietario de los inmuebles.

Los inquilinos explicaron los desperfectos que tienen los edificios tanto en las partes comunes como privadas: desde humedades en pisos o trasteros, a grietas en aparcamientos, o la presencia de palomas que han hecho nidos en algunos puntos de los edificios y están provocando otros problemas de salubridad.

Dichas averías, que los inquilinos denuncian que se han ido acumulando desde hace años debido a que no se han solucionado en su momento, están reflejadas en un informe confeccionado por los inquilinos que se entregó a Fidere en el lugar junto con fotografías, y que fue calificado por Moreno como "exhaustivo".

Aunque el representante de Fidere no hizo declaraciones a Onda Cero Madrid Norte, el alcalde tricantino señaló que la empresa se ha comprometido a solventar las deficiencias en este verano, incluso "antes de octubre".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la mañana del 11 de julio, no se habló de las condiciones de compra de los inmuebles una vez termine en septiembre el periodo en que han estado alquilados. Se trata de la gran cuestión que preocupa a los vecinos de dichas promociones, junto con los alquileres que propondrá Fidere en caso de preferir seguir alquilados, y por la que PSOE y Podemos han presentado una proposición de Ley en la Asamblea de Madrid que ha sido rechazada por PP y C´s al considerarla que es "anticonstitucional".

De hecho, los inquilinos han anunciado que van a organizarse para movilizarse en toda la región junto con otros inquilinos de promociones de viviendas compradas en plena crisis económicos por fondos de inversión. El objetivo es luchar para que no se implanten "alquileres abusivos" por parte de estas empresas que impidan acceder a viviendas construidas sobre terrenos públicos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor