facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Todo lo que debes saber sobre la microbiota y su función en la salud, en Tres Cantos

La doctora en Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Leticia Quemada Arriaga, ofrece una conferencia sobre microbiota intestinal y su papel en la nutrición y la salud el martes 5 de junio a las 19 horas en el centro municipal 21 de Marzo.

La Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos, anfitriona de esta charla, señala en su sitio web que nuestro microbiota, los microorganismos que se encuentran en el interior y exterior de todos los seres vivos, participa en el establecimiento de un equilibrio intestinal del que dependen funciones tan importantes como la respuesta inmune, la digestión de componentes de la dieta, la defensa contra patógenos y el desarrollo neurológico.

Añaden que "cuando el microbiota se altera existen disfunciones que rompen el equilibrio y aparecen enfermedades que pueden ser inmunes como alergias o inflamación intestinal; metabólicas como obesidad o diabetes y neurológicas o de comportamiento como ansiedad y depresión".

Durante la charla se explicará que se puede influir sobre la microbiota a través de la dieta, el estilo de vida o los tratamientos con antibióticos. Se abordarán recomendaciones nutricionales sobre probióticos y prebióticos para mantener el equilibrio, y prevenir disfunciones y alteraciones de nuestro microbiota intestinal, para mejorar y mantener nuestro estado de salud.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos

hersamotor