facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ganemos Tres Cantos se vuelve a alinear con los afectados de las Mil Viviendas

El principal partido de la oposición en Tres Cantos presenta una moción junto con el PSOE para recabar apoyos a la Proposición de Ley sobre la compra de las mil viviendas para jóvenes "a un precio justo" por parte de sus actuales inquilinos.

Dicha moción, que será presentada al pleno municipal del 31 de mayo en el ayuntamiento, se refiere a la Proposición de Ley admitida a trámite por la Mesa de la Asamblea el pasado lunes pero no por el procedimiento de lectura única, como pedían los afectados de las mil viviendas debido a que se acortan plazos para poder aprobarla, sino por el procedimiento de "urgencia".

La moción de Ganemos Tres Cantos en relación a la ‘Proposición de Ley de regulación transitoria de tipologías de viviendas con protección pública para arrendamiento con opción de compra’ se presenta con el PSOE tricantino. Dicha ley elimina el coeficiente que incrementaba el precio de compra prometido inicialmente en un 50%, y garantiza, además, que los actuales inquilinos que no puedan o no quieran ejercer la opción de compra, puedan alargar tres años su arriendo sin cambios traumáticos en las condiciones.

Ganemos Tres Cantos estima que con la intención de abrir la proposición de Ley al debate, "el PP pretende introducir modificaciones", aunque el partido señala que los grupos parlamentarios deben ser conscientes de la práctica unanimidad habida entre los vecinos.

Ganemos presenta otras dos mociones. La primera pretende aminorar el uso abusivo de vasos de plástico contaminantes mediante la compra por parte del Ayuntamiento de una cantidad suficiente de vasos reutilizables para los eventos organizados directa o indirectamente por el consistorio.

La otra propuesta se refiere a la Ley de Dependencia y busca apoyar a las personas dependientes, instando a que la administración central devuelva a los ayuntamientos competencias en la materia, como, por ejemplo, la valoración de las personas dependientes, la demanda de financiación extra y la solicitud de eliminar recortes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos