facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

“Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, saeta, música antigua y mucho más, este finde en Tres Cantos

Cuatro corazones

Para el fin de semana cultural de Tres Cantos, la Casa de Andalucía ha organizado para mañana sábado 17 de marzo, a las 19 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, su tradicional Pregón de Semana Santa y Exaltación de la Saeta. 

Este año, contará con la presencia del pregonero Rafael Benjumea, las saetas de Montse Pérez y las Marchas procesionales a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Alpedrete.
El domingo 18, dos citas matinales ya habituales en la actividad cultural: a las 12 horas, en la Sala 103, el espectáculo familiar “Cucú Trastrás… Miedo no tendrás”, en el que los trasteadores ayudarán a Pelusa a superar el miedo a las brujas y los fantasmas a través de los cuentos y, en el Auditorio, el ciclo de música “Magna fusa: et in arcadia ego”, que pondrá fin a los conciertos del mes de marzo con una selección de danzas clásicas renacentistas.
De la mano de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, Tres Cantos estrena una de las comedias más populares y divertidas de Enrique Jardiel Poncela, “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”. Cuenta la historia de cinco personas que, no sólo se convierten en inmortales sino que, descontentos con ello, cuatro de ellos acaban rejuveneciendo.
Tras ingerir el elixir de la eterna juventud, los protagonistas creen haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta, sin embargo, lo que parece ser algo maravilloso se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación.
La representación tendrá lugar el domingo 18, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez. Habrá servicio de Ludoteca.

Exposiciones

Hoy viernes 16 abre sus puertas en la Sala Gutiérrez Montiel, la exposición de Jordi Pereda “Cadaqués. Salvador Dalí: El pueblo más bonito del mundo”. Una selección de fotografías del autor, que reflejan lo que para él es sinónimo de libertad.

Hasta el 31 de marzo se pueden visitar las exposiciones, “CEIP Antonio Osuna: homenaje a nuestro primera alcalde y maestro Antonio Osuna”, en la Sala Van Drell y “Desatarte”, de la pintora Lourdes Álvarez en la Sala Pedro Navares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Tres Cantos