facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

¿Cómo proteger a los hijos en familias separadas o divorciadas?

A esta y otras preguntas va a responder la psicóloga de los Servicios Sociales de Tres Cantos, Amelia Zamora Bayón, en una charla sobre la crianza de los hijos en familias separadas/divorciadas, que tiene lugar a las 19 horas en el centro municipal 21 de marzo.

La Universidad Popular "Carmen de Michelena" de Tres Cantos es la anfitriona de esta conferencia. Señala en su página web que "las rupturas matrimoniales son "uno los acontecimientos más dolorosos y estresantes" que pueden ocurrir en la vida, y más aún cuando hay hijos de por medio: Cuando dos personas deciden unirse en matrimonio lo hacen pensando en construir un proyecto de vida, un proyecto a largo plazo, en el que cada uno de los miembros de la pareja deposita muchas expectativas.
La presentación en la web señala que "antes de separarse las parejas conviven mucho tiempo con gran malestar", y tomar este tipo de decisiones es muy difícil y por norma general lleva mucho tiempo. "En cualquier caso, la nueva situación requerirá sus duelos y esfuerzos adaptativos", señala el comunicado de presentación de la conferencia.
En esta charla se quiere dar respuesta a preguntas como las siguientes: "¿Cómo tomar buenas decisiones cuando uno está tan mal emocional y psicológicamente? ¿Cómo manejar la ira y el conflicto? ¿Cómo proteger a los hijos para que esta situación no les deje secuelas duraderas? ¿Cómo introducir a las nuevas parejas?"

Actualidad Tres Cantos