facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos busca solucionar el problema de las grajillas asustándolas con ruidos

Bandada de grajillas sobre Tres Cantos

Y el ayuntamiento tricantino pretende que dejen de pernoctar en árboles y tejados de urbanizaciones, donde perturban el sueño de sus propietarios con sus graznidos, mediante el vuelo de aves rapaces o la emisión de un ruido similar al de estas aves.

En enero se tiene previsto comenzar la puesta en marcha de dichas medidas que se han estado estudiando en los últimos meses tras la denuncia del partido Cs de Tres Cantos, cuya portavoz, Araceli Gómez, recuerda que "los vecinos de los sectores Descubridores, Escultores y Literatos llevan sufriendo los ruidos de estos animales desde hace cinco años".

01logoEscucha a la portavoz de Cs Tres Cantos, Araceli Gómez


A raíz de esta petición, el consistorio ha realizado un estudio poblacional cuyo resultado ha sido que existen unos 300 ejemplares de esta ruidosa ave que utilizan los árboles y tejados de edificios de viviendas para pernoctar.
Con el ruido generado por equipos de sonido o el sobrevuelo controlado de aves rapaces se pretende hacer que las grajillas abandonen estos lugares y se encaminen hacia el Parque Central, un espacio natural situado en el centro del casco urbano, donde podrían dormir en la zona boscosa sin molestar a los vecinos.

Actualidad Tres Cantos