facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Los niños tricantinos se acercan a la Constitución en su 39º aniversario

El ayuntamiento ha celebrado un acto con niños de 10 colegios tricantinos para acercar la carta magna a los más pequeños con lectura de artículos y suelta de globos

Este miércoles, 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución Española y en Tres Cantos han querido acercar la carta magna a los más pequeños, que conozcan qué es, qué artículos recoge y algo que está en boca de muchos, ¿se puede reformar? ¿cómo tendría que hacerse?

Para ello 300 alumnos se han reunido en el Salón de Plenos del ayuntamiento con el alcalde, Jesús Moreno, los concejales y los portavoces de los grupos políticos, que han cedido sus asientos a los más pequeños.

Se han leído algunos artículos y han reflexionado con el alcalde sobre la importancia de la constitución. “Lo más importante es conocer las leyes, para defenderlas y valorarlas, ¿que hay que cambiarlas? pues posiblemente porque después de casi cuarenta años hay cosas que se quedan obsoletas, pero tenemos que seguir defendiendo la base constitucional,” apuntaba Moreno.

Además, se les ha hecho entrega de un póster realizado por la ilustradora Isabel S. Canosa en el que se recogen unas líneas básicas del documento, así como los artículos 27, sobre el derecho a la educación; el 14, sobre la igualdad de todos ante la Ley y el 45, sobre la protección el medio ambiente.

Por último, en la Plaza del Ayuntamiento, los alumnos del programa “Así Mejor”, de la Concejalía de Personas con Discapacidad han leído un manifiesto y, para terminar, se han soltado globos con los colores rojo y amarillo de la bandera española.

Actualidad Tres Cantos

hersamotor