facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Tres Cantos da un paso más para alentar a los emprendedores

Firma del convenio para la creación del Centro de Emprendedores de Tres Cantos

El Ayuntamiento tricantino, la Universidad Rey Juan Carlos y el Observatorio de Innovación de Madrid (OIM) se unen para poner en marcha el Centro de Emprendedores de la ciudad.

Esta iniciativa complementa otros recursos puestos en marcha por el consistorio como el Punto de Atención al Emprendedor o las ayudas a las pymes.
La iniciativa es fruto de un convenio que acaban de firmar las tres partes y que verá la luz previsiblemente en un mes con sede en un local de propiedad municipal en el sector Islas.
El Centro de Emprendedores de Tres Cantos realizará acciones (programas de formación, difusión tecnológica e innovación, jornadas, ciclos y seminarios) dirigidas al fomento de la innovación, la cultura del emprendimiento y la transferencia del conocimiento entre las empresas, los emprendedores y la sociedad civil. Las actividades van dirigidas a empresas, autónomos, comerciantes y Pymes de la localidad, y según han dicho los impulsores, las actividades serán gratuitas.

Más que una aceleradora de empresas

El presidente del Observatorio de la Innovación de Madrid, Eduardo Sánchez, ha explicado que el Centro de Emprendedores quiere ir "más allá" que una Aceleradora de Empresas con el fin de ayudar a los emprendedores a dar forma al proyecto empresarial en diferentes niveles: desde la confección de un plan económico a corto, medio y largo plazo, búsqueda de financiación, "mentoring", búsqueda de "partners", o presentación en medios de comunicación y ante la sociedad, por poner algunos ejemplos.

Por su parte, el alcalde Jesús Moreno ha destacado la importancia de ofrecer nuevos recursos “para el fomento de la actividad empresarial y la innovación”. El ayuntamiento pone a disposición uno de los locales municipales.
Mientras tanto, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que la entidad que preside aportará los expertos en diferentes materias para las actividades que se realicen.
Los interesados en entrar en el Centro de Emprendedores deben ponerse en contacto con cualquiera de los impulsores. En el caso del ayuntamiento tricantino, se puede contactar con la Concejalía de Desarrollo Local en el Telf 91 293 8000. Ext. 74027 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Actualidad Tres Cantos