facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Ayudas sociales, jóvenes y renovación en sectores en una nueva edición de 'El Alcalde de Tres Cantos responde'

Jesús Moreno visita Onda Cero Madrid Norte solo unos días después de comunicar que presenta su candidatura para ser nombrado de nuevo presidente del PP de Tres Cantos. En esta tercera edición del espacio 'El alcalde responde' hablamos con él sobre esta candidatura y otros temas de actualidad además de responder a preguntas de los vecinos en el ámbito social, políticas para jóvenes o mejoras en sectores.

Alcalde Responde 3 
 

Vídeo: "Estos diez años de intenso trabajo del PP en el ayuntamiento han transformado Tres Cantos en positivo"

Con motivo de su candidatura a presidir de nuevo el Partido Popular de Tres Cantos, Jesús Moreno hace balance de la labor de este partido en el gobierno municipal cuando se cumplen 10 años de la primera mayoría absoluta del PP presidido por José Folgado. "Hemos mejorado la ciudad en numerosos aspectos: infraestructuras, comunicaciones, calles, recogida de residuos, parques, iluminación , servicios a los vecinos, etc. Han sido diez años de trabajo, dedicación, cercanía, que han supuesto una gran transformación en positivo, y posicionarla entre las mejores ciudades de la región y de España"

El 27 de mayo tendrá lugar la asamblea en la que se elegirá el nuevo Comité Ejecutivo local.“Estoy muy orgulloso de pertenecer al PP y de mis compañeros. Somos un partido donde primamos la transparencia y la participación”.

Vídeo: “Si viniesen refugiados, estaríamos encantados de acogerles en la ciudad, tenemos todo preparado, voluntarios con idiomas, con casas, pero, eso sí, tenemos que seguir lo que nos marcan las organizaciones superiores”

En cuanto a las preguntas enviadas por los vecinos de Tres Cantos, en esta ocasión ha sido el turno del bloque social.

En relación a la violencia de género, Moreno ha señalado: “Ninguna mujer que sufra esta lacra, se va a ver desatendida” y ha recordado que existe un Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, donde van a encontrar ayuda a varios niveles: jurídico, social, psicológico y por supuesto económico”

En cuanto a otros colectivos desfavorecidos ha destacado: “Trabajamos en el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos que tienen determinadas necesidades porque no pueden pagar la luz, el alquiler de la vivienda o el colegio. Sobre todo para ayudarles en ese momento difícil y que puedan volver a la normalidad”. En concreto al ser preguntado por la posibilidad de implantar un IBI Social, el alcalde ha señalado: “No conozco que haya demanda de IBI social pero se puede estudiar la propuesta”

A preguntas vecinales sobre la posibilidad de acoger refugiados, ha señalado que: “En Tres Cantos nos definimos como ciudad acogedora. Tenemos vecinos que tienen la posibilidad de acoger a refugiados, aunque tenemos que seguir lo que nos marca la Comunidad de Madrid, el gobierno de España, o los pasos de la Federación Española de Municipios. Por otro lado, el año pasado destinamos a Acnur una partida de 30.000 euros para ayudar al mantenimiento de campamentos de refugiados en Grecia. Y este año también tenemos una partida presupuestaria destinada a este tema”.

Vídeo: “Este año vamos a invertir 320.000 euros en mejoras en los nueve colegios públicos” 

“Esta inversión es la mejor apuesta que se puede hacer por la Educación Pública de nuestra localidad” ha señalado Jesús Moreno quien ha explicado que “para elegir las obras, nos hemos reunido con los directores de los centros, y también las AMPAS que nos han dicho cuáles son las necesidades en cada caso”.
Pero no sólo ha destacado el alcalde las obras de mejora en los colegios, “En mi programa electoral, se incluía la mejora de todos los sectores de la ciudad. Hemos hecho un trabajo importante en el lavado y mejora de la zona industrial, que vamos a terminar en breve. Y ahora nos hemos centrado en el sector Foresta, uno de los más antiguos de la ciudad, vamos a modificar pavimento, jardinería, riego, y al filo del verano estará concluido todo el sector”. Sobre la posibilidad de un supermercado en este sector, el alcalde ha anunciado que van a aprobar un plan especial para la zona de la Avenida de Artesanos porque el polígono industrial tiene una serie de usos, que no incluyen el de supermercado. 
“Mi objetivo es concluir las obras que han quedado en primera fase, e impulsar una segunda fase de las mismas en Literatos, Pintores o Islas, para terminar la mejora de todos los sectores”

Vídeo: "Hemos permitido que se puedan construir más de 7.000 viviendas en el Nuevo Tres Cantos, de las cuales el 45% son viviendas protegidas, por lo que sí hay una ayuda importante para los jóvenes y para quienes quieran acceder a una vivienda”.

En referencia al trabajo con los jóvenes del municipio, el alcalde ha defendido que Tres Cantos es uno de los municipios con más oferta cultural destinada a este colectivo y ha enumerado alguno de los servicios que se pone a su disposición como el asesoramiento jurídico o los locales de ensayo.    

Una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es el acceso a la vivienda, Moreno ha destacado que “Los jóvenes que quieren independizarse y quedarse en la ciudad tienen diferentes opciones de viviendas, y entre ellas están las que tienen algún tipo de protección".

Moreno ha recordado que: “Cuando llegué en el año 2000 a la ciudad, prácticamente no había opciones: el precio de la vivienda estaba por las nubes. Con el nuevo desarrollo urbanístico, hemos permitido que se puedan construir más de 7.000 viviendas en el Nuevo Tres Cantos, de las cuales el 45% son viviendas protegidas, por lo que sí hay alguna ayuda importante para los jóvenes y para quienes quieran acceder a la vivienda”.
Además ha añadido que “Cuando hay posibilidad de suelo, como ahora mismo, tanto para vivienda protegida como de precio libre, yo sí que diría que los jóvenes tienen posibilidades para quedarse a vivir en la ciudad”

Actualidad Tres Cantos

El tiempo - Tutiempo.net

Banner Alcobendas

agenda-cespa

banermilenium_garantiadental

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

marbris hamburguesas

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor