Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Ganemos propone celebrar Plenos Infantiles en Colmenar Viejo y Tres Cantos

● La propuesta, que trasladarán en el próximo pleno municipal de ambos municipios, pretende que los alumnos expresen propuestas para mejorar los municipiosos

microfono ondaceromadridnorte portada(1)

01logoEscucha a Pablo Aldama, concejal de Ganemos

Colmenar

Los Grupos Municipales de Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos presentarán al respecto una moción en el pleno municipal de febrero que tendrá lugar el jueves 23 de febrero.

Los portavoces de ambos partidos señalan que se trata de un proyecto educativo completo para fomentar la educación en ciudadanía y la cultura democrática desde las edades más tempranas.

Por otro lado en las sesiones de Pleno Infantil, el alumnado debatirá y consensuará propuestas para la mejora del municipio desde los asientos de los concejales en una sesión plenaria en la que ellos serán los protagonistas.

En este sentido, el concejal de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, ha destacado que "incentivar la participación democrática, educar en el funcionamiento de las instituciones es no sólo muy positivo, sino necesario para una sociedad avanzada".

Por su parte, el concejal Alejandro Matía de Ganemos Tres Cantos, explica que "los colegios que lo deseen podrán acogerse a un programa educativo completo, en el que, a través de actividades lúdicas, se potencie el conocimiento y funcionamiento de las instituciones democráticas municipales ".

De aprobarse esta propuesta, se tendría que desarrollar un pequeño reglamento para determinar las fechas y el funcionamiento del proceso a lo largo del tiempo.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version