facebook twitter youtube intagram
  • Tres Cantos

Roberto González presenta ‘Autónomo para dummies’ en Tres Cantos

El escritor tricantino y profesional en Recursos Humanos, Roberto González Fontenla presenta el viernes 24 de junio su libro 'Autónomo para dummies', a las 13h30 en The Green Monkey, avenida de Viñuelas 9-11.

 Roberto Gonzalez

01logoEscucha la entrevista en Madrid Norte en la Onda

 

"En 4 o 5 años los autónomos serán el 40% de la población en España. Vamos hacia una sociedad sin contrato indefinido porque la vida media de las empresas son unos 10 o 12 años" señala el autor "Somos unos 3,3 millones de autónomos en España"
Roberto González Fontenla es un profesional del campo de Recursos Humanos (Graduado Social y Técnico de Prevención de Riesgos Labora¬les) con 25 años de experiencia profesional. Ha trabajado por cuenta aje¬na, ha creado 2 empresas (sociedades limitadas) y desde 2011 desempeña su actividad como autónomo. Como ejemplo de su iniciativa emprendedo¬ra cabe destacar que fue socio fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo en el año 1995.
Paralelamente a su actividad en Recursos Humanos es un apasionado de Internet y las Nuevas Tecnologías. En 1995 registró el primer dominio .com en Galicia, y en 1997 ganó el concurso a la mejor web sobre Vigo. Entre los años 1997 y 2003 gestionó su propia empresa, 'Galicia on line' que tenía 100.000 visitantes mensuales.
En 'Autónomo para dummies', González Fontenla analiza los pasos a seguir antes de convertirse en autónomo, la burocracia que acompaña a esta figura además de aclarar dudas, hablar sobre ventajas y desventajas de ser autónomo, "ser autónomo favorece el reinventarse, tan necesario en el mercado laboral actual".
En cuanto a la comparativa con otros países, González Fontenla señala "la cuota de autónomos es la mayor barrera para emprender, en España es más de 200€, es necesario que nos igualemos al resto de Europa donde son uno 60 o 70€"
El autor también analiza el futuro de los autónomos "el futuro ya está aquí pero de forma desigual, los trabajadores trabajan en la oficina, el autónomo en todas partes, debe exprimir la tecnología a su favor" añade además que "la resilencia es fundamental para ser autónomo, no hundirse porque se vaya un cliente o no nos pague..."
Tiene varios blogs y dos cuentas de Twitter con miles de seguidores (@RRHHMadrid y @Libroterapeuta). Ha colaborado con prensa escrita y ha impartido cursos y ponencias en instituciones como la Cámara de Comercio de Sevilla, Universidad Pontificia de Salamanca (Jornadas Niños 2.0), en el mayor evento para emprendedores, Salón Mi Empresa, en el año 2013 (ponencia 'Reinvéntate, hazte autónomo') y en el año 2015 en el Foro de Economía de Tres Cantos) (ponencia '#Elfuturodeltrabajo').
Actualmente está desarrollando una APP para emprendedores y autóno¬mos. Puedes localizarlo en www.robertogonzalezfontenla.com y www.autonomo20.com (Autónomo 2.0).
En dos meses desde su publicación, 'Autónomo para dummies' se ha convertido en el número 4 de ventas en esta conocida colección.

Actualidad Tres Cantos

merbauto sep2020