Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

marketing digitalapps para android

Tres Cantos destina más de 109.000 euros a actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad

Se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la prórroga del Convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

ayuntamiento de tres cantosLa Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la prórroga del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y promoción de la igualdad de oportunidades.
El importe total del Convenio asciende a 109.696,73 euros, de los cuales 98.978,22 euros están financiados por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Asuntos Sociales.
Gracias a este Convenio, el Ayuntamiento lleva a cabo diversos servicios de atención y asesoramiento a mujeres, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. Además, se establecen pautas de conciliación familiar, laboral y personal utilizando la corresponsabilidad en el hogar.
La Concejalía de Mujer ofrece también atención psicológica individual a mujeres en situación de conflicto (familia, pareja, ansiedad, depresión...), asesora en materia de discriminación, cuenta con una asesoría jurídica con información especializada en Derecho Civil (separaciones, impago de pensiones...) y da apoyo técnico a Asociaciones, entre otros servicios.
"Con la ratificación de esta prórroga, el Ayuntamiento y la Comunidad seguirán colaborando y trabajando de forma conjunta para asegurar que las medidas políticas para luchar contra la violencia de género y en favor de la igualdad de oportunidades se sigan realizando", ha manifestado Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos.

Actualidad Tres Cantos

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version