facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

TEA Incluye inicia una campaña a favor de la inclusión de personas con espectro autista

La Plataforma TEA Incluye ha comenzado una campaña de sensibilización a favor de la inclusión de los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista en el ámbito educativo como camino para llegar a la inclusión en la sociedad.

 

Dicha campaña lleva por título "No quiero que cierren los colegios de educación especial, quiero que los abran" y se ha comenzado a comunicar a través de redes sociales. Incluye frases como "Quiero que los niñ@s con necesidades educativas especiales no estén solos, hacinados, sin el resto de los que queremos que estén con nosotros". También se puede leer: "No quiero que aprendan cosas diferentes que sólo les enseñen a ell@s" o "No quiero que sólo les queden esos colegios para estar y para ser, sin los demás". Uno de los carteles de la campaña, que cuenta la opinión de padres y madres de pequeños con autismo, termina con un "No quiero que haya un ell@s y un nosotr@s. Quiero un junt@s".

Lucía Martínez, portavoz de dicha plataforma, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte las razones de esta campaña que se ha comenzado tras la polémica por la reforma de la ley educativa Lomce.

Martínez ha hecho una defensa para que las administraciones públicas doten de"recursos suficientes" a los centros educativos ordinarios , y a los denominados preferentes tgd-tea, que tienen aulas TEA, para conseguir la ansiada inclusión. Y ha citado que si bien la oferta de plazas para el colectivo en Educación Infantil y Primaria aumenta, es "deficiente" en Educación Secundaria.

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia