facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Cierra temporalmente el Centro de Mayores de Sanse por el coronavirus aunque mantiene el servicio de comidas y el apoyo psicológico

Se trata de un servicio municipal que el consistorio quiere mantener por su labor social aunque haya ordenado el cierre temporal del centro de Mayores donde se ofrece. Además, el gobierno local ha anunciado que el servicio municipal de apoyo psicológico se va a comenzar a dar por teléfono.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que a pesar del cierre temporal de los centros de mayores a raíz de la recomendación del Ministerio de Sanidad, dos de sus servicios más requeridos (apoyo psicológico y servicio de comidas) se mantendrán durante dicho periodo. Aparte el Centro de Mayores Gloria Fuertes contará con información actualizada y documentación básica sobre el estado de la situación.

01logo

 Escucha las declaraciones de Tatiana Jiménez, portavoz del gobierno sansero

 

El servicio de comidas se dará en el exterior del centro o a domicilio

Sobre el servicio de comidas, el gobierno local ha señalado que a partir de este lunes 9 de marzo, la Delegación se pondrá en contacto telefónico con todos los usuarios del comedor del centro para explicarles la dinámica que se llevará a cabo, que será la del reparto de la comida en el exterior del centro, garantizando la misma calidad y variedad del servicio prestado con anterioridad. Dicha llamada se hará extensiva a los usuarios del Centro de Día de la Comunidad de Madrid. Además, la Delegación de Bienestar y Protección Social ofrece la posibilidad de suministrar la comida a domicilio para los usuarios que así lo prefieran.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Se mantiene el servicio de apoyo psicológico

Por otro lado, el servicio de apoyo psicológico, "de fundamental importancia para muchos de los usuarios, según el consistorio, continuará funcionando los lunes, martes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas, mediante llamada a los teléfonos del Centro de Mayores 91 6539706 y 916593520. De este modo, la psicóloga que actualmente presta este servicio podrá realizar un seguimiento personalizado de todos aquellos mayores que presenten un malestar psicológico y tengan la necesidad de recibir apoyo y escucha.

En relación con la unidad de memoria, pese a la necesaria suspensión de todas las clases relacionadas con la memoria preventiva, frágil y terapéutica, la terapeuta ocupacional del centro estará disponible telefónicamente de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 para cualquier consulta de mayores o familiares o cuidadores (en el caso de usuarios de memoria terapéutica).

Por otro lado, con el objeto de extremar la prevención, se suspenden todas las actividades dirigidas a las personas mayores organizadas por la Concejalía de Mayores, tanto las que se imparten en el mismo Centro Gloria Fuertes, como las que tienen lugar en otros centros municipales. Se incluyen aquí las actividades culturales, salidas, conciertos y conferencias, así como las actividades de voluntariado dirigidas a personas mayores. Dicha suspensión se aplica asimismo al servicio de baile los sábados y domingos.

Así mismo, el servicio de limpieza del Centro de Mayores Gloria Fuertes seguirá funcionando y, a partir de este lunes 9 de marzo, se realizará una desinfección exhaustiva en los distintos espacios del centro.

Actualidad San Sebastián de los Reyes