facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse incrementa los desfibriladores semiautomáticos para estar más cardioprotegida

  • El Ayuntamiento de Sanse repartirá 37 nuevos desfibriladores semiautomáticos por edificios municipales próximamente con el objetivo de alcanzar los 49 dispositivos que permitan intervenir en caso de parada cardíaca y revertir esta situación.

  • Las autoridades locales han destacado que estos aparatos, que han supuesto una inversión de 51.000 euros, son "fáciles de utilizar", ya que van dando instrucciones todo el tiempo sobre lo que hay que hacer.

El gobierno bipartito ha señalado que "con estos aparatos, Sanse es la ciudad más 'cardioprotegida' de España", y que es la "ciudad española más cubierta en relación metro cuadrado por habitante".

Los desfibriladores semiautomáticos (también conocidos como DESA) son utilizados para reanimar al paciente tras una parada cardiorrespiratoria, mediante una descarga eléctrica al corazón que permite al afectado retomar su pulso normal.

El gobierno de Sanse ha anunciado que además de repartir los nuevos desfibriladores por diferentes edificios municipales, centros escolares e instalaciones deportivas, se confeccionará un mapa en el que quedarán señaladas las áreas y centros donde están estos aparatos.

Actualidad San Sebastián de los Reyes