facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

PP, Vox y Cs sacan adelante en Sanse la cesión de una parcela a la enseñanza concertada

El PP de Sanse saca adelante la propuesta de ceder una parcela pública para un colegio concertado en el distrito de las urbanizaciones de Sanse
  • El bloque de la derecha política de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en pleno ceder una parcela para construir un segundo colegio concertado en el barrio de Tempranales.

  • Los partidos de la izquierda (PSOE, Ganemos, Izquierda Independiente y Podemos) votaron en bloque contra la moción de PP y Vox, ya que entienden que es "ceder suelo público para un negocio privado".

El Partido Popular defiende la propuesta, que tiene la oposición de la FAPA de Sanse , diciendo que la red de centros concertados es "garante de una oferta plural complementaria a la red pública" y que los progenitores puedan elegir así el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos. La portavoz popular Lucía Fernández, añade que San Sebastián de los Reyes es "una de las pocas ciudades donde sólo existe un centro concertado y existe una alta demanda entre los padres para la construcción de un segundo colegio de este tipo, a pesar de lo que asegura la izquierda".

01logo

Escucha las declaraciones de la portavoz popular sansera, Lucía Fernández

 

Incorporación a la moción sobre Instituto público

Por otro lado, el texto ha incorporado la petición a la Comunidad de Madrid para que se construya un nuevo instituto de Educación Secundaria que estaría ubicado en los barrios de Dehesa Viaja o de Tempranales.

Los partidos de la izquierda política (PSOE, Izquierda Independiente, Mas Madrid-IU y Podemos) votaron en contra de la moción aunque al tener menos votos que el bloque de la derecha perdieron finalmente la votación.

Al respecto, el concejal socialista sansero y responsable de Educación, Andrés García Caro, señala que su voto contrario a la cesión viene en línea con la política del PSOE a nivel regional y nacional que incluye la prohibición de ceder suelo público a la educación concertada y privada. García Caro añadió que vigilarán uno de los aspectos de la moción que es la construcción de forma inminente de un nuevo instituto público en Sanse.

01logo

Escucha al concejal sansero de Educación, del PSOE, Andrés García Caro  

 

Por su parte, el portavoz del partido Izquierda Independiente entiende que "ceder una parcela a la educación Concertada es regalar recursos públicos a empresas privadas que tienen negocios con la Educación".

01logo

Escucha las declaraciones del portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres 

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes

S. S de los Reyes

El tiempo - Tutiempo.net

 

Alcobendas Verde

by Miguel Ángel Arranz – Vicealcalde de Alcobendas y Portavoz de Ciudadanos

R Pantalla baterias copia