facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

La FAPA rechaza que Vox 'Sanse' pida autorizaciones para charlas sobre diversidad sexual

La Fapa Giner de los Ríos ha rechazado la moción que Vox presentada en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes. Considera que "es necesario formar a los menores en materias como educación afectivo-sexual para luchar por la igualdad o contra la violencia machista".

En dicha moción, que finalmente no salió adelante por el voto contrario del resto de la corporación municipal (PP, PSOE, Cs, Izquierda Indepeniente, Más Madrid Sanse y Podemos), Vox expone que hay charlas que "afectan directamente a la educación moral" de los niños, con cuestiones "socialmente controvertidas, como la educación afectivo-sexual, la diversidad sexual o los diferentes modelos de familia". De ahí que proponen que sea obligatorio que los padres presenten una "autorización expresa" para que sus hijos asistan a charlas sobre sexualidad o identidad de género.

La moción detalla que los directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria tendrían que solicitar un documento en el que los padres den su consentimiento para que los menores escuchen estas charlas.

En un comunicado, la FAPA Giner de los Ríos acusa a Vox de "querer negar la necesidad de formación que tienen los menores en materias tan concretas como las relativas a la educación afectivo-sexual".

Además ha mostrado su rechazo a esa moción y considera que "se debe formar a los niños en la libertad y aportarles herramientas para que puedan vivir y desarrollarse en un mundo mejor".

- Publicidad -


Por otro lado, al igual que señalaron portavoces de los grupos políticos Izquierda Independiente o Más Madrid Sanse, la FAPA afirma que Vox "desconoce el funcionamiento de los centros educativos", ya que la información relativa a las actividades de los centros, como estas charlas sobre sexualidad se ofrece "mediante distintos medios" a los padres en las reuniones de principios de curso.

Actualidad San Sebastián de los Reyes