facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Los toros de El Estoque protagonizan una vertiginosa carrera en el cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes

En apenas un minuto y 40 segundos los astados de la ganadería madrileña de El Estoque (Colmenar de Arroyo) de encaste Domecq han entrado en la Plaza de Toros La Tercera en el cuarto encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes.

 

La proximidad del fin de semana ha facilitado que hubiera mucho más público detrás de las talanqueras que en días anteriores y que el número de corredores también aumentara hasta los 1.800, según estimaciones de la organización. Las reses de El Estoque están destinadas al Concurso Internacional de Recortadores que tendrá lugar esta noche en La Tercera.

“La mayor afluencia de corredores no ha sido un problema para que haya sido un cuarto encierro limpio, muy rápido y de gran viveza, especialmente en algunos tramos, como en la calle Postas, donde se han prodigado grandes carreras”, dice Eduardo Flores, director de Lidia.

Dos caídas, una en la calle Estafeta con Real, y otra en la entrada a la plaza, “han provocado que diez corredores tuvieran que ser intervenidos; ocho de ellos fueron atendidos por arañazos y erosiones diversas como consecuencia de las caídas, aunque fueron dados de alta tras las curas”, ha señalado Pedro Martínez, responsable de Protección Civil.

Dos de los heridos sí tuvieron que se atendidos en los hospitales Infanta Sofía y La Paz; uno de ellos con traumatismo craneal y el otro con un traumatismo torácico, cuyo pronóstico aún es reservado.

 Puedes ver el video del encierro en este enlace

Actualidad San Sebastián de los Reyes