facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Novillos y corredores han brindado hoy, día del Cristo de los Remedios, un espectacular encierro, con carreras vistosas y momentos de gran emoción y riesgo

Los seis novillos de la ganadería de Torrealba han hecho honor a su encaste y han brindado un gran espectáculo durante el minuto y 40 segundos que han tardado en llegar a la Plaza de Toros de La Tercera. 

 

Desde la mitad del recorrido hasta llegar al coso, tres de los novillos han adelantado al resto de la manada, lo que ha permitido que los corredores, unos 1.200 aproximadamente, pudieran realizar vistosas carreras, cerca de las astas de los bravos.

El encierro de Sanse, `El encierro de Madrid´, ha sido pues propicio para que los participantes más experimentados disfrutaran de un riesgo medido, con momentos de gran belleza, puesto que los toros nunca han hecho por los corredores, sino que han seguido la línea marcada por los mansos y los pastores, que, una vez más, han desarrollado un trabajo impecable.

En el capítulo de incidencias, el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, ha calificado el encierro como muy limpio, con solo seis contusionados que han sido atendidos en el recorrido del encierro y dados de alta inmediatamente, sin mayores complicaciones. 

Eduardo Flores, director técnico del encierro, ha confirmado durante la rueda de prensa posterior que “los toros han sido nobles y generosos en su carrera, sin mayores percances gracias a que han sido siempre respetados por los corredores, que saben perfectamente lo que hacen y evitan maniobras peligrosas e innecesarias”.

Actualidad San Sebastián de los Reyes