facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Sanse intensifica en Fiestas su campaña de prevención y consumo responsable de alcohol

Imagen de cerveza

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes intensificará su campaña informativa sobre consumo responsable de alcohol y prevención en menores durante las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

La campaña informativa, puesta en marcha y coordinada por el Servicio de Salud municipal, hace hincapié sobre la normativa vigente en materia de venta de alcohol en establecimientos comerciales de alimentación.

La acción está dirigida al comercio minorista de alimentación del municipio con la finalidad de recordarles el necesario cumplimiento de los horarios de venta y la prohibición de bebidas alcohólicas a menores de edad y se fundamenta en la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.
Para ello, se distribuirán carteles informativos, en español y en chino, con el lema “Si son más de las 22 h de la noche o eres menor de edad, yo no te puedo vender y tú no me puedes comprar”. Los carteles han sido elaborados por la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista de Alimentación (Cecoma) y la Asociación de Empresarios Chinos de la Comunidad de Madrid.
El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado “que se reforzarán las unidades de vigilancia para prevenir la venta de alcohol así como para disuadir los puntos de adquisición y consumo de otras sustancias estupefacientes”.
Antonio Luis Escobar (PSOE), concejal delegado de Consumo, ha informado que “desde hace más de un mes se ha notificado a todos los locales del obligado cumplimiento de la Ley de prohibición de venta de alcohol a menores”.

Noticias relacionadas: 

-Dónde aparcar el coche en los Fiestas de Sanse, consulta los aparcamientos disuasorios

-Las mujeres asumen un papel relevante en los encierros de Sanse , ' Los encierros de Madrid

-Sanse consolida la barrera contra las violencias machistas en las Fiestas del Cristo de los Remedios

-Dos toboganes gigantes acuáticos, novedad en las Fiestas de Sanse

-Los `talanqueros´ de los encierros serán los pregoneros de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes

-Carlos Baute, Blas Cantó, Carlos Tarque, Tequila y grandes tributos serán los protagonistas musicales de las Fiestas del Cristo de los Remedios de Sanse

Actualidad San Sebastián de los Reyes