facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Más Madrid IU Equo denuncia que el Gobierno de Sanse 'se salta la ley' en la reclasificación de la Policía Local

El grupo municipal de Más Madrid Izquierda Unida Equo ha emitido un comunicado tras analizar los expedientes que van a junta de gobierno, del martes 30 julio de 2019. Según la coalición, en dicho análisis habrían constatado que el asunto relativo a la reclasificación de la Policía Local (punto 25 del orden del día) no lleva los informes obligatorios de Intervención Municipal y de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

 

"Estos informes los exige la ley, por lo que el expediente no puede considerarse concluso, y por ello no puede ser aprobado por la Junta de Gobierno local en los términos planteados por defectos legales. Este hecho es es señalado por los funcionarios jurídicos del propio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes", señala la nota de prensa.

Para Javier Heras, portavoz municipal de Más Madrid Izquierda Unida Equo: “Nos parece una irresponsabilidad por parte del actual equipo de gobierno de C’s y PSOE querer aprobar un asunto sin los informes legalmente obligatorios. De esta forma se pone en cuestión la seguridad jurídica, del asunto a tratar, además de la personal de los miembros de la junta de gobierno que voten dicha propuesta. Es por esto que solicitamos encarecidamente que no se trate este asunto hasta que el expediente tenga todos los avales legales.”

Actualidad San Sebastián de los Reyes