facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Una nueva asociación quiere visibilizar a los artistas de Alcobendas y Sanse

Cartel de la presentación de la nueva asociación cultural ACCA de Alcobendas y Sanse

La recién creada Asociación Cultural Creando Arte (ACCA) se presenta el 28 de marzo con un espectáculo de danza, poesía, humor y música en el que colaboran asociaciones como DanzArte, ACUDE y Apadis.

Según sus impulsores, ACCA nace para "poner en valor" a las y los artistas locales de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, y surge de la inquietud de un grupo de personas que quieren hacer visible "el capital que aportan las y los artistas de las diferentes disciplinas a la cultura local".

Entre sus fines, está fomentar la difusión de la música, la poesía, el baile y toda actividad cultural, sin olvidar la importancia de la colaboración entre las diferentes entidades sociales para estimular el trabajo en común.

Raúl Abad, presidente de ACCA manifiesta que "el arte en sus distintas expresiones es la principal herramienta para conseguirlo y nuestra asociación viene a demostrarlo".

El espectáculo de presentación tiene lugar el 28 de marzo a las 19:00 horas, en el Centro de Formación “Marcelino Camacho” (AV. Ramón y Cajal 5 - S.S. Reyes). En el mismo colaboran asociaciones como ACUDE, danzArte y APADIS, quienes bailarán “La danza del viento”. Participarán además artistas locales como “El Mago Salao”, el poeta J.C. Krespo, el monologista “Miguel Miguel”, el cantautor “Trujartista", además de baile flamenco y música a cargo de “Tirititrán”.

También se podrá visitar la exposición de abanicos pintados a mano por Encarnita Bonilla, vecina de Alcobendas.

 

Actualidad San Sebastián de los Reyes