facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes será sede del Festival Internacional de Cortometrajes de Geocaching

El jueves 8 de noviembre, a las 18:30 horas, el Centro de Formación Ocupacional de la Avenida de Ramón y Cajal, 5, de San Sebastián de los Reyes acogerá el ‘GIFF, Geocaching International Film Festival’, “para el que este año se han presentado a concurso 80 cortos de 19 países y han sido seleccionados para la final 16, procedentes de USA, Alemania, Francia, Finlandia, Canadá, República Checa y España”, señalan Jesús Martín y José María Cebriá, expertos en esta actividad.

 

El Geocaching, también conocido como gymkhana GPS, es un juego que consiste en esconder y encontrar tesoros, ‘geocachés’, en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Hay más de 3 millones de estos objetos escondidos por todo el planeta, de los que unos 70.000 están en España.
Hay alrededor de 7 millones de jugadores activos en todo el mundo, de los que unos 7.000 son españoles. La actividad, aunque depende de la empresa GeocachingHQ, situada en Seattle, Estados Unidos, funciona gracias al trabajo desinteresado de los propios jugadores, que esconden y mantienen sus geocachés para que otros puedan buscarlos, y de los más de 400 voluntarios distribuidos por 40 países que mantienen al día la información sobre los geocachés y velan por que se cumplan las reglas del juego.
El GIFF empezó en 2013 y desde 2015 se desarrolla mediante lo que sus seguidores conocen como ‘eventos GIFF’; estos, en general, son reuniones de jugadores en las que compartimos experiencias y planeamos actividades. “En el caso de los "eventos GIFF, se convocan para que quien quiera, sea o no ‘geocacher’, pueda ver los cortos seleccionados al concurso, comentarlos, y con esa excusa, compartir nuestra afición por el geocaching”, dicen Jesús Martín y José María Cebriá.

Actualidad San Sebastián de los Reyes