facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Una plataforma en favor de la Sanidad Pública critica que el nuevo ambulatorio de Sanse tenga "fecha incierta"

Representación de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, antes de su reunión con representantes de la Consejería de Sanidad

Es una de las principales conclusiones de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte tras la reunión mantenida el 17 de octubre con responsables de la Consejería de Sanidad en la que se trasladaron otras reivindicaciones como la apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte o la utilización exclusivamente sanitaria del centro de especialidades Blas de Otero de Alcobendas.

Representantes de la Plataforma han señalado en Onda Cero Madrid Norte que la reunión fue "cordial" pero reconocen que salen "poco optimistas" sobre que se solucionen a medio plazo las reivindicaciones que llevan pidiendo años.

Una de ellas es el reiteradamente reivindicado centro de salud de Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes, del que auguran que "verá la luz en una fecha incierta, probablemente a finales del 2021".

El portavoz de la plataforma, Rafael Romero, afirma que tras dedicar una partida del presupuesto regional al estudio geotécnico, el próximo año vendrá el redactado del proyecto, pero después habrá que licitar y realizar la obra. La Plataforma cree que la infraestructura queda supeditada a la aprobación de los presupuestos regionales para 2019 y 2020, así como a otras gestiones administrativas, y que las promesas de la Consejería de Sanidad y el Gobierno local "quedan en papel mojado".

Sobre el Centro de Especialidades Blas de Otero

Los representantes de la Plataforma tampoco han quedado contentos con la respuesta a su exigencia de que el actual centro de especialidades Blas de Otero, en Alcobendas, se dedique únicamente a fines sanitarios y no acoja parte de los juzgados locales, como está previsto.

Según la plataforma, la consejería les ha confirmado que el centro seguirá funcionando "tal y como está actualmente", sin retomar su uso completo, y que no está previsto cambiar la idea de que no se ubiquen en espacios del centro los juzgados de Alcobendas.

La apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía es otra de las reivindicaciones de la Plataforma, que por otro lado se ha apoyado en una recogida de firmas que en un mes ha sumado 3.000 apoyos.

La Plataforma señala que esta apertura permitiría que hubiera "menos listas de espera". Afirman que la consejería les ha dicho que también se lo ha requerido la gerencia del Hospital, aunque la medida se tomaría "dentro de la valoración general de necesidades de todas las necesidades de todos los centros hospitalarios de la región".

Por otro lado, la Plataforma ha destacado el anuncio de la consejería de la puesta en marcha de una aplicación para móvil para informar a los ciudadanos con un día antelación de la hora a la que les va a recoger la ambulancia solicitada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes