facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

C´s Sanse saca adelante una moción para luchar contra la "sextortion"

Ediles de Cs Sanse presentan la moción sobre medidas contra la "sextortion"

La moción de C´s para trabajar contra el acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales salió adelante en el pleno municipal de marzo de 2018. 

Fue una de las decisiones tomadas en el pleno del 15 de marzo, aunque sin consenso. El PP se abstuvo en la votación al considerar que las propuestas del partido naranja ya se están aplicando en la Comunidad de Madrid.
La "sextortion" es el último caballo de batalla del partido C's que está presentando esta moción en diferentes municipios de la región. Señalan que es un tipo de delito que ha tenido un repunte en el último año.
El portavoz del partido Miguel Ángel Martín Perdiguero ha advertido que “la Comunidad de Madrid no cuenta actualmente con planes preventivos contra este fenómeno”, al tiempo que recuerda que “las mujeres son las principales víctimas de esta lacra, y muchas mujeres no se atreven a denunciar o desconocen que están siendo víctimas de un delito muy grave".
Martín Perdiguero también señala que "la difusión no consentida de imágenes íntimas puede destrozar la vida de las afectadas ya que resulta prácticamente imposible borrar información de la red”.


Para combatir este delito, se proponen pautas de prevención, detección y actuación en centros escolares y una formación específica al personal docente, informar a los padres y alumnos para que tengan las herramientas necesarias que les ayuden a anticiparse al problema y también que las fuerzas de seguridad entren en las aulas para educar a los menores sobre los riesgos de compartir imágenes íntimas en redes sociales.

PP: "La CM ya realiza las medidas propuestas"

El PP decidió abstenerse en la votación de la moción. Su portavoz Lucía Fernández, explica que "todas las medidas que propone C´s ya están realizándose por parte de la Comunidad de Madrid, por lo que este partido intenta ponerse la medalla".
Por su parte, el PSOE sansero apoyó la moción aunque su concejal portavoz, Tatiana Jiménez, manifestó que desde el ayuntamiento ya se llevan a cabo medidas para luchar contra este delito, comenzando por la sensibilización en los centros educativos: "La delegación de Igualdad hace intervenciones en institutos para que los jóvenes entiendan la diferencia entre amor y acoso, la importancia de la privacidad, de no dar sus contraseñas ni compartir fotos íntimas en redes sociales, o también para que sepan a quién dirigirse en caso de ser víctimas para pedir ayuda".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes