facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Descubre a los candidatos a encabezar la lista electoral de Izquierda Independiente de Sanse

De izquierda a derecha, Juan Torres, Rubén Holguera y Belén Ochoa

Los dos candidatos a encabezar la lista electoral de Izquierda Independiente de Sanse en las próximas elecciones municipales de 2019, Belén Ochoa y Juan Torres, han explicado en Onda Cero Madrid Norte las razones para querer encabezar el partido.

El ganador de dichas elecciones primarias en Izquierda Independiente, en las que pueden votar afiliados de este partido independiente de San Sebastián de los Reyes, se conocerá el 21 de marzo. Con estas elecciones, el partido se convierte en el primero de Sanse en tener un candidato oficial a dichos comicios. La razón es que Rubén Holguera, que ha sido la cabeza más visible de la formación política desde 2003, ha anunciado que no se presentará a las elecciones municipales.

Belén Ochoa

Graduada en Trabajo Social, Belén Ochoa está cursando un Máster en Políticas Sociales y Dependencia y es funcionaria de carrera en el Ayuntamiento de Madrid aunque actualmente está de excedencia para ejercer sus funciones de concejala de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento de Sanse. Durante los dos años que el partido estuvo en el gobierno tripartito, Ochoa estuvo al frente de las concejalías de Educación, Infancia y Juventud.


Ochoa, que es viceportavoz municipal de la formación, ha explicado sobre su decisión de presentarse a las elecciones primarias que siente "la necesidad de agradecer la confianza que han puesto en mí las personas de este partido", y destaca del partido su trabajo en equipo y de calidad”.
"Conocí más de cerca a Izquierda Independiente en 2011, a raíz de ponerme en contacto con el grupo municipal y me gustó la respuesta cercana de sus  miembros cuando quise plantear algunas propuestas no estando afiliada", ha señalado Ochoa para añadir que de la formación le gusta que "sea altavoz de las necesidades y de los proyectos de los ciudadanos".

Juan Torres

Por su parte, Juan Torres es Licenciado en Ciencias del Trabajo, Diplomado en Relaciones Laborales y trabaja en una multinacional de telecomunicaciones desde hace 33 años. Formó parte del Grupo Municipal de Izquierda Independiente durante unos meses hasta que el partido abandonó el gobierno de Sanse. De Izquierda Independiente destaca su compromiso con los ciudadanos para hacer un "Sanse mejor".


Torres es conocido en el municipio por su involucración en el ámbito educativo donde ha sido portavoz de la asociación de madres y padres de alumno del Colegio público Antonio Buero Vallejo, además de otros colectivos vecinales contra los recortes en la Educación Pública. También se ha involucrado en otras causas como la sanitaria, la mejora de servicios de transporte o la mejora de condiciones de vida de quienes más han sufrido la crisis económica.

Actualidad San Sebastián de los Reyes