facebook twitter youtube intagram
  • S.S de los Reyes

Si tienes dudas sobre colegios de Sanse, consulta las guías educativas municipales

Escolares en un colegio de Sanse

Llega el momento de elegir colegio, y la Concejalía de Educación de San Sebastián de los Reyes quiere facilitar el proceso poniendo a disposición de las familias las guías de escuelas infantiles, colegios e institutos, donde encontrar todo tipo de información sobre cada centro.

Los progenitores deberán tener elegido el centro escolar al que quieren llevar a sus hijos del 5 al 19 de abril cuando tiene lugar el plazo fijado para la presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos, para el curso 2018-2019, para el primer ciclo de Educación Infantil (escuelas infantiles), segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria (colegios) y Secundaria Obligatoria y Bachillerato (institutos).
Las opciones son diversas si se tiene en cuenta que cada centro escolar tiene un programa educativo con proyectos diferentes. Además, el próximo curso está prevista la implantación del programa de bilingüismo en la Comunidad de Madrid en los colegios Antonio Buero Vallejo, Francisco Carrillo, Fuentesanta, Silvio Abad y en el instituto Julio Palacios.
Los progenitores deben saber que deben presentar una única instancia que se entregará en el centro elegido en primera opción. Para tramitar la solicitud será necesario autorizar la consulta de los datos en el padrón del INE o presentar justificante de empadronamiento de la unidad familiar, que se podrá obtener de las siguientes formas:
• A través de la web municipal, para lo que es necesario estar en posesión del DNI electrónico, certificado digital y, en su caso, de un lector de tarjetas.
• De forma presencial en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), se dará sólo a las personas interesadas, con la única excepción de un familiar que venga con su DNI y fotocopia del hijo/a, en los siguientes centros:
- El Caserón, Plaza de la Constitución, 2. Mañanas, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 h. Tardes, de lunes a jueves, de 16:30 a 18:45 h.
- Los Arroyos, Paseo de Guadalajara, 5. Tardes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 h
- Club de Campo, c/ Federico Chueca s/n. Tardes, martes y jueves de 17:00 a 20:30 h.
- Centro Cívico Pepe Viyuela, Av. Tenerife, 7. Tardes de lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 20:30 h.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad San Sebastián de los Reyes